Como coser botones con la máquina de coser

Sois muchas las que me preguntáis como se cosen los botones a máquina y aunque yo soy mas partidaria de coserlos a mano porque quedan mas seguros, intentaré explicaros como hacerlo.

Vamos a necesitar el prensatelas de coser botones, es el pequeñito de plástico. (Suele ser transparente o de algún color clarito.)

prensatelas

Debemos medir y marcar la posición en la que irá el botón igual que si lo fueramos a coser a mano. Una vez hecho esto, sujetaremos  el botón a la tela con celo, sí sí, celo, nos va a ayudar mucho a mantener el botón en su sitio.

2-celo

Seleccionamos el tipo de puntada zig zag y el largo de puntada a 0 (de esta forma, el pie no abanará sino que coserá siempre en el mismo sitio) Algunas máquinas tienen una puntada específica para coser botones, si es así, utilizadla.

Colocamos el botón bajo el prensatelas y acercamos la aguja con el volante de la máquina para hacerla coincidir con uno de los agujeros, cuando tengamos claro que encaja, seleccionaremos el ancho de puntada suficiente para hacer coincidir la aguja con el otro agujero acercando la aguja también con el volante.

ancho-de-puntadaok

Una vez que tengamos la medida óptima, cosemos 8 o 9 puntadas con la máquina. Levantamos el prensatelas y sacamos la tela. Las hebras nos quedarán en la parte superior del botón y debemos ocultarlas por detrás del tejido con la aguja y rematarlas.

Si el botón tiene cuatro agujeros, basta con mover el botón ligeramente hacia adelante, y repetir el proceso para la segunda serie de agujeros.

¿Quién se anima?